La Peregrina
Cantabria
2015
3.500m²
Ubicado en un entorno privilegiado en el norte de España, bordeado por un camino de peregrinos, este jardín se diseñó para integrarse con el paisaje natural, destacando sus vistas y la vegetación de alrededor. Desde su primera intervención, ha crecido en superficie y evolucionado con el tiempo, siendo un proyecto en el que seguimos trabajando.
Inicialmente, los propietarios propusieron un jardín con flores blancas, lo que dio lugar a espectaculares floraciones de hortensias, agapantos, helechos y guareas. En cuanto a los árboles, se optó por especies autóctonas de la zona, como tilos, robles, abedules y arces.
A los diez años de iniciarse el proyecto, los propietarios decidieron incorporar más color a su jardín. Así nació la idea de crear un huerto de flores, un encargo que consistió en integrar el nuevo espacio en el entorno de manera armoniosa. Se trazó un diseño de laberinto, creando parterres donde se plantaron una gran variedad de vivaces, trepadoras y arbustivas, con una destacada presencia de peonías, dalias, rosales y guisantes de olor.
Este huerto sigue evolucionando, añadiendo constantemente nuevas variedades y colores al jardín.